POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

(ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO45001:2018 e ISO 37001:2016)

 

 

Corporación Prisma S.A.C es una constructora que ejecuta obras para empresas públicas y privadas y se compromete en satisfacer las necesidades de sus clientes, a mitigar los impactos asociados a sus actividades tanto en sus emplazamientos fijos (oficinas) y obras, a mejorar su desempeño de su Sistema Integrado de Gestión mediante los siguientes lineamientos:

  • Contando con personal de experiencia y especializado.
  • Entregando un servicio de calidad y a costo competitivo.
  • Entregando en los plazos convenientes.
  • Cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios, así como con otros que la organización suscriba.
  • Mejorando continuamente nuestros procesos.
  • Prevenir la contaminación mediante la identificación, evaluación y control de los aspectos e impactos ambientales significativos.
  • Formando y sensibilizando al personal en temas ambientales.
  • Fomentar a los proveedores y subcontratistas el cuidado ambiental.
  • Promoviendo la gestión eficaz de los residuos.
  • Gestionando el uso racional de los recursos.
  • Cumpliendo la legislación y normativa ambiental aplicable, así como los requisitos ambientales de los clientes y otros que la organización suscriba.
  • Mejorando continuamente nuestro Sistema de Gestión Ambiental y cumpliendo con los objetivos y metas ambientales definidas.
  • Previniendo y controlando los riesgos asociados a la seguridad y salud de los colaboradores.
  • Formando y sensibilizando al personal en temas relacionados a la seguridad y salud ocupacional.
  • Promoviendo y motivando la participación y consulta de todos los colaboradores.
  • Operando conforme a los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como con otras disposiciones que la organización suscriba.
  • Mejorando continuamente nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional mediante el cumplimiento de los objetivos, programas y metas definidas.
  • Prohibir y combatir cualquier acto de soborno.
  • Cumplir con los requisitos aplicables a nuestro sector, la legislación anti soborno y los requisitos del Sistema de Gestión Anti soborno.
  • Aplicar las sanciones previstas en el Código de Ética al colaborador o proveedor que incurra en práctica de soborno, sin perjuicio de las consecuencias legales que pudiera recaer sobre él por aquellos actos, hechos o comportamientos que suponga una violación al Sistema Integrado de Gestión.
  • Disponer de un canal de denuncias que permita reportar el intento, sospecha o comisión de un acto de soborno o cualquier incumplimiento al Sistema de Gestión Anti soborno
  • Garantizar la confidencialidad de las denuncias y comunicaciones recibidas, así como la protección al trabajador de cualquier tipo de amenaza o coacción.